jueves, 15 de marzo de 2018

XIV CERTAMEN LITERARIO CAÑADA REAL-MANUEL IBÁÑEZ PASTOR


XIV CERTAMEN LITERARIO CAÑADA REAL-MANUEL IBÁÑEZ PASTOR

(Cañada: camino natural frecuentado por los ganados trashumantes.)
María Moliner, Diccionario de uso del español)

Buscando la tradicional vinculación de este certamen con la literatura de viajes, el Departamento Socio-lingüístico del I.E.S.O. Quercus convoca el
XIV Certamen Literario Cañada Real
con las bases que siguen:
Podrá participar todo el alumnado del I.E.S.O. Quercus de Malpartida de Plasencia.
Los textos deberán presentarse en DIN-A4, con una extensión mínima de treinta líneas, mecanografiados a doble espacio.
En esta ocasión será vuestra imaginación la que viaje, nosotros con ella, donde vosotros queráis, pues el tema del relato es libre.
Los trabajos deberán ser inéditos. La participación se realizará mediante el sistema de plica: el sobre se depositará en un buzón habilitado al efecto en la Conserjería del Centro. En dicho sobre se hará constar XIV Certamen Cañada Real así como la categoría por la que se participa. Dentro del sobre se incluirá el relato con seudónimo y un sobre más pequeño. En el exterior de este sobre más pequeño se escribirá el seudónimo y en el interior se incluirá una ficha con los datos personales del alumno (nombre, apellidos y grupo).
La fecha límite para la recepción de trabajos es el 18 de abril
Se establecen un primer premio y un accésit en sendas categorías correspondientes la primera, a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O; la segunda categoría, a los alumnos matriculados en 3º , 4º y 2º de PMAR. El primer premio de cada categoría tendrá un valor total de 80 euros (50 en metálico y otros 30 en un vale para material escolar). El accésit de cada ciclo será de 25 euros. Los premios constarán de su correspondiente diploma acreditativo. El fallo se hará público el 27 de abril, Día del Centro, en la Biblioteca.
Los concursantes ceden sus derechos a la Dirección del I.E.S.O. Quercus para la posible edición de los textos, tanto en publicaciones del Centro como ajenas al mismo, en todo caso sin ánimo de lucro.
La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases antedichas, aplicadas por un jurado constituido por los profesores del Departamento Sociolingüístico cuyo fallo será inapelable. Los relatos ganadores lo serán por unanimidad o al menos con el voto de una mayoría de 7 miembros del jurado. En su defecto los premios se podrán considerar desiertos. El jurado se reserva la posibilidad de hacer menciones especiales con diploma pero sin dotación económica.
Cualquier duda que pudiera surgir sobre las presentes bases se puede consultar con los profesores del Departamento Sociolingüístico.
Un año más nuestro patrocinador será Manuel Ibáñez Pastor (Don Manolo), antiguo profesor de Sociales del centro.
Malpartida de Plasencia, 15 de marzo de 2018 - Departamento Sociolingüístico ( I.E.S.O. Quercus)


No hay comentarios:

Publicar un comentario